Bodas de Plata Sacerdotales

¡Aquí estoy Señor!

El pasado jueves 15 de agosto con una emotiva acción de gracias en el Santuario de María Auxiliadora, el P. Marcelo Bravo; P. Raúl Conza y P. Iván Segarra, celebraron sus 25 años de vida sacerdotal. A la celebración asistieron autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de las obras educativas de la comunidad salesiana.

En un ambiente de regocijo y fraternidad dimos gracias a Dios por la entrega de nuestros sacerdotes a la labor junto a los jóvenes, la comunidad y con las personas más necesitadas, siendo portavoces de la palabra, amor y fe del Señor para sus feligreses. 

Acto seguido en el salón de usos múltiples del colegio Domingo Comín, realizamos un festejo artístico cultural, iniciando con la proyección de un vídeo, donde los sacerdotes hablaron de sus inicios, del descubrimiento de su vocación, con la formación como Aspirantes y finalmente la Ordenación Sacerdotal, reafirmando el llamado a ser guiados por el amor de Dios, cumpliendo su palabra y ayudando a los demás a conocer de Él.

A través de presentaciones, los estudiantes rindieron homenaje a los sacerdotes, quienes no dejaban de aplaudir cada actuación de los jóvenes, los docentes también fueron partícipes del evento y demostraron su gratitud con la alegría que transmitieron en los bailes folclóricos y cánticos que realizaron.

Los rectores de las instituciones educativas expresaron su agradecimiento hacia los sacerdotes por la labor que desempeñan en pro de la juventud, otorgándoles un presente, además, la representante de Dominio, Vida y Transcendencia del Área Razón y Fe de la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil, entregó estatuillas como significado de la alegría de Don Bosco y el carisma salesiano. Posteriormente, en los patios del colegio Domingo Comín se llevó a cabo un compartir con todos los colaborados de las obras educativas.

Finalmente, el domingo durante la eucaristía de acción de gracias celebrada por el Mons. Luis Cabrera Arzobispo de Guayaquil, el Lcdo. Jorge Rodríguez Concejal de Guayaquil y delegado de la alcaldesa Cynthia Viteri, realizó la entrega de un reconocimiento al P. Marcelo Bravo en honor a sus 25 años de vida sacerdotal, dedicados a la obra encomendada por Dios y al bienestar de la comunidad.

De esta manera culminó la celebración de los sacerdotes de nuestra comunidad, agradeciendo a Dios por las bendiciones, pidiéndole fortaleza para continuar trabajando por el bienestar de jóvenes y de las personas más necesitadas, demostrando que el amor de Dios no tiene distinción.

Leave a Comment

Your email address will not be published.