Inauguración de los juegos deportivos

El colegio Domingo Comín, Domingo Savio y Cristóbal Colón vivieron días cargados de emoción, colorido y algarabía al inaugurar la fiesta deportiva más importante para los estudiantes como son los juegos deportivos. La ceremonia inició con la presentación de la mesa directiva conformada por autoridades y representantes del consejo de padres de familias.

La apertura estuvo a cargo de estudiantes que realizaron interpretaciones artísticas, dando paso al ingreso del comité deportivo quienes entregaron la bandera de los anillos olímpicos al P. Marcelo Bravo. La temática de este año fue: equipos de fútbol, países y películas, las delegaciones desfilaron con sus madrinas y mascotas, demostrando su creatividad en las pancartas que diseñaron y en los disfraces que utilizaron para representar la temática escogida, recibiendo el aplauso de autoridades y de padres que presenciaron el evento.

Los equipos se esforzaron por mostrarse impecables ante la mesa directiva encargos de elegir a los tres cursos mejor uniformados, una vez que las delegaciones se ubicaron en los sitios correspondientes se vivieron momentos de civismo al entonar con orgullo y respeto el himno nacional del Ecuador, de los colegios y del deporte como parte de la ceremonia de inauguración de los juegos deportivos de las unidades educativas de la comunidad salesiana.

Posteriormente, representantes de diferentes disciplinas deportivas que participan en juegos nacionales e internacionales de los colegios, portaron la antorcha olímpica recorriendo la cancha hasta llegar al pebetero y encenderlo como símbolo del inicio de las olimpiadas. Seguidamente, realizaron el juramento deportivo, donde los estudiantes se comprometieron a respetar los reglamentos establecidos, dando su mayor esfuerzo en pos de la victoria y aceptando con gallardía la derrota.

Finalmente, con la puesta en escena de diferentes coreografías y ritmos musicales, los estudiantes deleitaron al público y mostraron el talento, esfuerzo y entrega con la que trabajaron previamente para hacer de la inauguración una verdadera fiesta deportiva. De esta manera se crea un vínculo de unión, compañerismo y respeto entre los estudiantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.