Infancia Misionera

“El amor a Dios se enseña desde la infancia”

El Padre Ángel Marquina presidió la eucaristía de entrega de pañoletas a Infancia Misionera, desarrollada el 31 de octubre, mes considerado y celebrado por la iglesia como el de las misiones a nivel mundial. El acto se realizó en el salón de usos múltiples de la UES Cristóbal Colón, donde participaron alrededor de 55 niños pertenecientes a las instituciones educativas de la Comunidad Salesiana San Juan Bosco.

Los padres de familia estuvieron presentes durante la ceremonia, llenos de regocijo observaron a sus pequeños misioneros entregar las ofrendas y recibir la bendición del Padre, quien también bendijo las pañoletas.

Posteriormente, fueron entregadas a los niños como representación de las etapas concluidas siendo estas: semillitas conformado por los más pequeños, trigo verde y trigo maduro considerada la última etapa, a quienes se les otorgó la pañoleta del MJS al convertirse en integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano.

La Infancia Misionera permite que los niños conozcan el amor de Dios desde temprana edad, sembrando en ellos el deseo de continuar aprendiendo para convertirse en buenos cristianos a través de un vínculo íntimo con Dios, que los incentive a trabajar y transmitir su amor a lugares donde aún no conocen de él.

Leave a Comment

Your email address will not be published.