NOVENA A DON BOSCO

En el mes de agosto las instituciones de la comunidad salesiana celebran a San Juan Bosco a través de las tradicionales novenas, donde participan los estudiantes junto a sus docentes, son momentos de oración, sonrisas y devoción con la finalidad de recordar y mantener viva las enseñanzas de Don Bosco.

El primer día de la novena se realizó en las canchas principales de los colegios donde se ubicó la estatua de San Juan Bosco y su alrededor fue decorado con globos, arreglos florales, arcos de colores con la insignia “happy birthday Don Bosco”, así como frases “estad siempre alegres”, todo esto en conmemoración al fundador de los Salesianos.

Los estudiantes vestidos con sotanas negras y usando el bonete característico de Don Bosco, ingresaron cantando, llevando en sus manos una cruz y carteles en forma de corazón con palabras como amor, religión, razón, mientras que los demás jóvenes seguían el cántico con aplausos.

Posteriormente, a través de improvisaciones y dramatizados daban a conocer la vida de Don Bosco, desde su niñez hasta su edad adulta, resaltando su labor y su misión con los jóvenes de entenderlos y ayudarlos a sobrepasar las dificultades, llegando a cada rincón y enseñando e inculcando su pedagogía basada en el amor, respeto y en un enriquecimiento de la espiritualidad, siendo más humanos, más entregados a Dios.

Los docentes de diferentes áreas fueron los encargados de dirigir las oraciones, en completo silencio los jóvenes cerraron sus ojos y hacían sus peticiones, para después cantar las alabanzas con alegría, la misma que Don Bosco reflejaba al ayudar a los jóvenes.

Los padres de familia también formaron parte de la celebración, acompañando a los más pequeños de Básica Elemental en representaciones de la Virgen y narrando la historia de San Juan Bosco, de esta manera se integran en las actividades, trasmitiéndoles a los niños la importancia de la familia, de la espiritualidad y poniendo en práctica las enseñanzas del fundador de los Salesianos Don Bosco.  

Leave a Comment

Your email address will not be published.