Inauguración de nuevos espacios en el colegio Domingo Savio

El pasado viernes 16 de agosto en la Unidad Educativa Domingo Savio, se llevó a cabo la inauguración y bendición de nuevos espacios al servicio de la niñez y juventud salesiana, el acto contó con la presencia de sacerdotes, pre novicios, autoridades y rectores de las instituciones de la comunidad educativa quienes formaron parte de esta celebración en pro de la educación.

La labor de implementar y mejorar infraestructuras en la institución, responde a las necesidades de los estudiantes y al compromiso de las autoridades en trabajar y brindar espacios que permitan el correcto desarrollo de los alumnos, favoreciendo a la formación de jóvenes con la misión de ser “honrados ciudadanos y buenos cristianos”.

El P. Marcelo Bravo, director fue el encargado de bendecir las nuevas aulas y salones que se pondrán a disposición en el período lectivo 2020-2021, agradeciendo a Dios por la dicha de colaborar en la instrucción de los jóvenes desde las diferentes áreas de la institución, ofreciendo educación de calidad.

Posteriormente, el P. Ángel Marquina, párroco de la iglesia Domingo Savio junto con el presidente y vicepresidenta del consejo estudiantil en representación de la comunidad educativa, cortaron el listón, dando por inaugurado oficialmente los nuevos espacios que serán empleados para enseñar, compartir y aprender. Así mismo, los estudiantes se mostraron emocionados con el trabajo realizado en beneficio de sus compañeros y de los futuros savianos. Finalmente, la Dra. Patricia Salazar vicerrectora de la institución realizó el brindis, con palabras de gratitud por la labor realizada y las gestiones que permitió que el proyecto se ejecute, haciendo que la institución crezca y que los jóvenes se desenvuelvan en un ambiente adecuado para adquirir conocimientos, potenciando sus habilidades y marcando un punto de referencia para su futura vida profesional, considerando las palabras de Don Bosco “la base de toda educación es cuestión de corazón”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.