Día del padre

Homenaje a los padres salesianos

En conmemoración al día internacional del padre celebrado cada tercer domingo del mes de junio, el viernes 14 de junio se realizó el homenaje a los que forman parte de la Comunidad San Juan Bosco, el agasajo estuvo dirigido a padres de los estudiantes, colaboradores, docentes y sacerdotes salesianos, fomentando la integración y confraternidad en la comunidad educativa.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de los estudiantes y docentes, que a través de bailes y cantos reconocieron la importancia de la figura paterna, no solo en la institución sino fuera de ella; demostrando respeto, admiración y gratitud por desempeñar uno de los papeles más importantes a lo largo de la vida del ser humano, ser padres, por la constancia, la paciencia y empeño que le ponen a todas las actividades que desarrollan para el bienestar de la familia.

Los padres de familia observaban como era manifestado el cariño por parte de sus hijos, sonrientes y con el corazón exaltado evidenciaron el homenaje previo al día del padre que los estudiantes en colaboración con docentes y grupos planificaron y organizaron para que la presentación sea de agrado del público.

Los eventos escolares representan para la mayoría de los padres la oportunidad de compartir momentos significativos en la vida de sus hijos, debido a que por trabajo muchos de ellos se privan de pasar tiempo con sus familias, de ahí la importancia de promover actividades que involucren al núcleo familiar y fortalezcan los lazos de respeto, amor y firmeza entre los miembros de un hogar.

Finalizada la actividad con padres de familia y estudiantes, la ecónoma Ing. Roxanna Córdova dio la bienvenida al compartir en compañía del personal, enfatizó la importancia de los padres espirituales dentro de las instituciones como pilar fundamental del ideal salesiano, además, de los colaboradores que con el cumplimiento de sus responsabilidades hacen que el alma máter donde los estudiantes se preparan sea un ambiente acorde, lleno de valores, respeto, amabilidad y educación.

Finalmente, el Padre Marcelo Bravo tomando en consideración aspectos bíblicos donde la fe responsable y lo justo guiado por el amor de Dios deben ponerse en práctica en la vida y enseñanza de los hijos, concluyó su intervención bendiciendo a todos los presentes y con ¡Vivan todos los padres!

Leave a Comment

Your email address will not be published.