ORATORIO MIGUEL MAGONE

El Oratorio Salesiano Miguel Magone es un centro pastoral que funciona en las instalaciones de la Unidades Educativas Cristóbal Colón y Domingo Comín, de la ciudad de Guayaquil. Acoge a niños/as y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad, como son el barrio Cuba, la Floresta, Pradera, Guasmo Norte, Guasmo Sur, entre otros. Está siendo animado por la comunidad salesiana San Juan Bosco, siendo el padre Luciano Bellini su director y el P. Marcelo Bravo Intriago, sdb el asesor religioso.

En sus inicios se denominaba “Oratorio Don Bosco”, pero después de algunos años de funcionamiento se unificó con el Oratorio “Miguel Rúa” que funcionaba en el Colegio Domingo Comín tomando por nombre “Oratorio Salesiano Miguel Magone”. Esta consolidación se dio en el año 2009. A partir de ese momento el oratorio se empezó a desarrollar en dos espacios diferentes: una parte en las instalaciones de la Unidad Educativa Margarita Bosco los días sábados en las tardes, atendiendo a un grupo específico de destinatarios y la otra parte en las instalaciones del Domingo Comín y Cristóbal Colon las tardes de los días domingos, atendiendo a destinatarios totalmente diferentes.

A partir del año 2012 la comunidad tomó la decisión de unificar las dos jornadas, manteniendo vigente el horario de los sábados en la tarde haciendo uso de las instalaciones del Domingo Comín y Cristóbal Colón para el correcto desarrollo de actividades.

La jornada del oratorio se divide en dos partes: la primera es para la catequesis y los grupos asociativos (infancia misionera, grupo juvenil y el grupo de madres de familia),  la segunda es para los clubes deportivos, artísticos y culturales.