Educación en la fe

Nuestro proyecto pastoral está orientado a promover el encuentro de los jóvenes con Jesucristo y la transformación de sus vidas según el Evangelio. Por ello realizamos:

  • Convivencias: cuentan con temas que propician el encuentro con uno mismo, con los demás y con Dios, en ambientes que favorecen la reflexión personal y el compartir fraterno. 

  • Buenos días Salesianos: como decía el propio Don Bosco, son palabras al corazón que se comparten al comienzo del día para iluminar la jornada, con estilo sencillo y alegre, desde la cotidianidad y bajo la luz del Evangelio. 

  • Jornadas para padres de familia: permiten realizar un trabajo conjunto, promoviendo espacios para compartir experiencias y crecer juntos en el maravillo don de ser padres y educadores – pastores. 
  • Clases de religión: ayudan a los estudiantes a comprender el valor que tiene el mundo basado en el conocimiento de la persona de Jesucristo y en su mensaje. 

  • Las Eucaristías, fiestas y celebraciones religiosas: dan sentido a nuestro modelo de santidad: “aquí la santidad consiste en estar siempre alegres”. (fotos)

Animación Vocacional

Acompañamos a nuestros jóvenes en la búsqueda y maduración de su propia vocación, ayudándoles en la conformación de su proyecto personal de vida.

En las actividades y procesos vocacionales se cuida con atención la escucha, el discernimiento y el acompañamiento hacia cada joven, motivándolo a que, con la ayuda de Dios y bajo la guía de su Santo Espíritu, madure su compromiso por el reino desde su opción vocacional, sea esta laical o con inclinación a la vida religiosa.

Animación Misionera

Nuestro compromiso con el Reino de Dios se ve reflejado en el encuentro con el hermano menos favorecido. Por ello se realizan actividades de sensibilización misionera que ayudan a solventar proyectos sociales a nivel local y nacional.

Algunos jóvenes que pasan por nuestras obras, optan por dar un año de su vida para servir a los demás en la experiencia del Voluntariado Juvenil Misionero de la Familia Salesiana, siendo enviados a comunidades salesianas ubicadas en distintas provincias del país. Dentro de la experiencia el joven conoce la cultura y estilos de vida de las personas del lugar, colabora con la comunidad en sus necesidades y opta o reafirma su opción vocacional.

MJS – AES

Para nosotros es importante que los niños, adolescentes y jóvenes sean protagonistas, adquiriendo habilidades y destrezas para convertirse en agentes de cambio en la sociedad. Es por esto que facilitamos espacios donde vivan su vocación-misión eclesial según el carisma de Don Bosco. El AES, los grupos deportivos, artísticos-culturales, científicos, comunicacionales, misioneros, scouts, monaguillos y los consejos estudiantiles son algunos de ellos.

Estos grupos participan en encuentros a nivel local y nacional, poniendo en práctica la espiritualidad juvenil salesiana: siempre alegres, con Cristo, en la Iglesia, para el mundo con María.